COMPROMISO DE CALIDAD / I+D

Controles en todo el proceso de producción y elaboración de nuestros platos

Nuestros platos se elaboran siempre con productos frescos y de la más alta calidad, procedentes de los mejores proveedores y fomentando en la medida de lo posible el abastecimiento Km0. No en vano, una de las prioridades de nuestra compañía es el fomento de la alimentación saludable y equilibrada, que no tiene por qué estar reñida con los platos elaborados o precocinados. Otro de nuestros objetivos prioritarios es alcanzar una buena calidad organoléptica: siguiendo controles de la materia prima y del proceso de elaboración y producción para conseguir un producto final de alta calidad.

PROCESO DE ELABORACIÓN

 

El proceso de producción se desarrolla con los más estrictos controles de calidad y seguridad, cumpliendo con todas las normativas vigentes, para garantizar las propiedades organolépticas de todos los cocinados y precocinados. Así, seleccionamos los mejores proveedores que se someten a controles por parte de departamento de calidad y a una evaluación continua para garantizar la calidad de la materia prima.

En las diferentes salas de preparación del producto, personal con formación específica y conocedores de las fórmulas Bo de debò trabajan, con la estandarización y mantenimiento de las propiedades organolépticas de los alimentos, para preparar toda la materia prima (seca, fresca, refrigerada o congelada) y elaborar la base de los platos y los ingredientes de guarnición. Se trata de un sistema de producción en continuo de todos los lotes que, posteriormente, entran en las cocinas centrales.

En Bo de debò contamos con cocinas especializadas que suministran las elaboraciones a las diferentes líneas de producción. Todas ellas están provistas de alta tecnología para garantizar los controles de calidad en todos los procesos, asegurar una estandarización del producto acabado y mantener la calidad organoléptica en todos nuestros productos. 

El 2021, hemos renovado nuestras instalaciones y hemos mejorado el proceso final de envasado. Son líneas versátiles y en continuo, que nos permiten adaptar los platos cocinados y precocinados a los diferentes formatos de bandejas y gramajes que nuestro consumidor necesita.

Asimismo, en el área de fabricación de Bo de debò en Sant Vicenç de Castellet disponemos de un almacén  de frio central a temperatura controlada para asegurar que los productos lleguen a los clientes siempre a temperaturas de entre 1ºC y 4ºC y sin romper nunca la cadena del frío en las diferentes fases de la cadena de distribución.

RSC Y SOSTENIBILIDAD

Ponemos especial atención en los avances tecnológicos y medio ambientales que surgen en el sector de la alimentación y, en especial, en los relacionados con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados por la Agenda 2030. Nuestras instalaciones disponen de la maquinaria y procesos productivos más avanzados en este ámbito para contribuir a la reducción de las emisiones contaminantes y disminuir la huella de CO2.
Entre otras actuaciones para luchar contra el cambio climático, comercializamos nuestros productos en envases y embalajes reciclables y tenemos en previsión la instalación de una planta fotovoltaica para el autoconsumo energético del complejo industrial.